Marc Montagut, alcaldable en Salou: "Queremos un Salou 5 estrellas"

10 de marzo de 2023 a las 08:32h

Marc Montagut, primer teniente de alcalde y actual concejal de Gestión del Territorio del Ayuntamiento de Salou, se ha presentado ante más de un centenar de personas como candidato a la Alcaldía de Salou en las próximas elecciones municipales de mayo bajo las siglas Sempre Salou, integradas en la coalición Ara Pacte Local.

 

Bajo el leit motiv 'Salou 5 estrellas', Montagut aspira a recuperar el espíritu mediterráneo de una población amable, abierta a todos, dinámica y cosmopolita, que vuelva a brillar como capital económica del territorio.

 

“Nos proponemos disfrutar de una ciudad de 5 estrellas, con infraestructuras, servicios y calidad de vida de primer nivel; queremos las 5 estrellas los 365 días del año, porque la ciudad necesita desestacionalizar su actividad... Para este objetivo, seguiremos potenciando los servicios anexos al turismo, la gastronomía, el deporte, la oferta  cultural, y daremos un fuerte impulso al comercio con un ambicioso plan de reactivación”, ha avanzado.

El candidato de Sempre Salou quiere un mayor dinamismo en Salou y cree que “la iniciativa privada hay que cuidarla, protegerla y potenciarla, y más, en un municipio como Salou; hay que escuchar, empatizar, ponerse en la situación de las personas que tienen proyectos  y que quieren trabajar por Salou y ayudarles en todo lo que sea posible”.

 

Montagut considera que el trabajo de los últimos años ha sido provechoso, y que la ciudad ha progresado. No obstante, “tenemos que mejorar -ha valorado- en algunos aspectos, como son el mantenimiento de la ciudad, que debe lucir más, y ámbitos que ya se trabajan, pero donde hay camino por recorrer: podíamos haber hecho más, y nuestro modelo de ciudad lo necesita”.

En cuanto al giro del actual alcalde hacia el PSC, Montagut subraya que ha trabajado de manera leal en beneficio de la ciudad hasta el final. “He trabajado con el señor Granados codo a codo durante los últimos 14 años, y debo reconocer que me sorprendió, e incluso descolocó, su decisión de presentarse con el partido socialista, me sorprendió profundamente". "Evidentemente, yo no podía seguir este camino…  A mí me han educado bajo la cultura de la responsabilidad y del esfuerzo, y la bandera socialista sería incompatible con mis valores familiares”.