Mañana se inicia la obra de la cubierta del Palacio Municipal con las tareas de colocación de las vallas, casetas y servicios de obra. Esta intervención tiene como objetivo paliar las deficiencias detectadas en la estructura que sustenta la cubierta del Salón de actos, el Salón de plenos, la Sala del reloj, la Sala de los Tarraconenses Ilustres y las balaustradas del Ayuntamiento de Tarragona. Las obras tienen un plazo de ejecución inicial de trece meses y un importe de 504.962,62 € con IVA. La empresa adjudicataria es RECOP Restauraciones Arquitectónicas, SL.
La intervención de emergencia de la sustitución de las cubiertas de la fachada principal del Ayuntamiento de Tarragona se realizará en 5 fases. Se empezará trabajando en el Salón de actos, después se intervendrá en la Torre del Reloj, posteriormente en el Salón de Plenos, seguidamente en la Sala de los Tarraconenses Ilustres y finalmente se restaurarán las balaustradas, las figuras y el escudo de la fachada principal.
Se trata de unas cubiertas inclinadas a dos aguas acabadas con tejas cerámicas apoyadas sobre encadenado cerámico. El elemento estructural horizontal son cerchas de madera encastradas en los muros de carga, donde apoyan cabrios y correas de madera. Las vigas de madera han perdido sección debido a la acción de las termitas.