Mèdol – Centro de Artes Contemporáneas de Tarragona inicia mañana, sábado 22 de enero, la nueva programación con dos inauguraciones y un concierto. El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, inaugurará a las 19 h el ciclo de exposiciones Espacios Críticos, comisariado por Quim Torres, y que ocupará desde mañana el nuevo Espacio L de Casa Canals acogiendo la primera exposición, T721 de Nil Joan, un trabajo que incorpora ideas del no-lugar y del absurdo entorno a la fiebre del urbanismo capitalista vinculado a la ciudad de Tarragona.
También mañana a las 19 h, en las Golfas de Casa Canals se inaugura el extinciónFest, una propuesta comisariada por Oriol Fuster Cabrera, con una exposición que, dividida en dos partes - Ontologías de marjal y Del autismo al anime - , presenta trabajos creados en comunidad con artistas como Beatriz Regueira, Elena Blesa, La Queency, Marc Suanes, M. Reme Silvestre, Neisha, Roser Vernet, Kamran Behrouz y Helena Vinent.
Las dos inauguraciones se complementan con la primera actividad musical del extinciónFest, el concierto de Joana Gomila y Laia Vallès, que tendrá lugar en la Sala Plana de Casa Canals una vez inauguradas las dos exposiciones. Un golpe de aire fresco que esta cantante, compositora e intérprete manacorina ha supuesto dentro de la música tradicional. Su segundo álbum, Paradís, reafirmó la personalidad de la voz y la visión de una artista que, envuelta en electrónica analógica, se deleita por los abismos en el plano interpretativo y experimental: una exploración de las resonancias de la música popular tejiendo sonoridades cercanas al jazz y a la música improvisada.
El acceso es gratuito y limitado al aforo del espacio.