Una madre aparece en el tanatorio de Tarragona con su bebé muerto y ahora la investigan por negligencia

La joven acudió al tanatorio con su hijo muerto con la intención de incinerarlo

24 de diciembre de 2025 a las 11:50h
Actualizado: 24 de diciembre de 2025 a las 11:51h

Los Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación después de que una mujer se presentara en el tanatorio municipal de Tarragona con su bebé muerto en brazos. La joven informó a los trabajadores del tanatorio que el bebé, de solo cuatro días, había dejado de vivir y quería que fuera incinerado.

Según La Vanguardia, medio que ha avanzado la información, la joven tendría 19 años, aunque ElCaso.cat ha afirmado que tiene 24. 

La falta del procedimiento habitual en casos de defunción alertó a los responsables del centro funerario, que inmediatamente avisaron a los Mossos. A la llegada de los agentes al lugar de los hechos, la mujer declaró que había dado a luz en su casa y que el bebé ya había nacido sin vida. Además, explicó que no había podido trasladar antes al niño hasta el tanatorio porque estaba muy adolorida después del parto y no podía salir de casa.

Asistencia médica y detención

Tras estas declaraciones, la policía catalana solicitó la asistencia de una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) para trasladar a la madre al Hospital Joan XXIII bajo custodia policial para someterla a un examen médico. Una vez revisada por los profesionales sanitarios, la joven fue dada de alta pero inmediatamente detenida como presunta autora de un delito de omisión del deber de socorro.

La Unidad de Investigación (UI) adscrita a la comisaría de los Mossos en Tarragona se ha hecho cargo del caso para determinar las causas exactas y el momento preciso en que se produjo el fallecimiento del bebé. El esfuerzo principal se centra en verificar si el bebé ya había nacido muerto o si podría haber sido víctima de algún tipo de negligencia posterior al parto.

La autopsia se realizará durante este miércoles y será fundamental para obtener información concluyente sobre las circunstancias mortales. 

Según ha publicado La Vanguardia, la madre se presentó conduciendo su propio vehículo hasta el tanatorio. El bebé estaba envuelto con sábanas dentro del maletero. La policía no ha facilitado información sobre antecedentes penales relacionados con esta persona.