La mágica noche de Reyes Magos ha llegado a Salou, trayendo alegría e ilusión a todos los rincones de la ciudad. Sus Majestades los Reyes de Oriente, en una tradición que encanta y emociona a grandes y pequeños, han comenzado su visita protocolaria a la ciudad esta tarde en el Puerto de Salou, después de una larga jornada revisando y abriendo las cartas de los niños y niñas entregadas a los pajes reales. Los fuegos artificiales han anunciado que la comitiva real se acercaba del Espigón del Muelle donde le esperaban miles de niños. Las bajas temperaturas y el viento no han conseguido aguar la 'fiesta'.Con la llave de la ciudad entregada por el alcalde Pere Granados, los Reyes Magos, después de recibir un baño de masas, han iniciado su ruta mágica, visitando casa por casa para dejar regalos e ilusión a los más pequeños. Los monarcas de Oriente han felicitado a los niños “porque se han portado mejor” durante el año.Los Reyes Magos, en su llegada, han enfatizado, a través de un mensaje de Melchor, el carácter especial y mágico de esta noche, un recordatorio que va más allá de los regalos físicos, trayendo mensajes de bondad, esperanza, solidaridad y no dejar de pensar nunca en aquellas personas que más lo necesitan.

Los monarcas de Oriente han deseado paz para todo el mundo y que los niños no pierdan nunca la ilusión y la alegría
El alcalde Granados, en un parlamento de bienvenida en presencia de centenares de personas y de los concejales y concejalas del consistorio, ha aprovechado para expresar sus deseos de unidad, prosperidad, paz y un futuro mejor, no sólo para Salou sino para todo el mundo. También ha pedido que los proyectos previstos para 'transformar' el municipio salgan adelante.
Acompañados de una cabalgata luminosa - con personajes de cuentos y series infantiles, carretillas y elementos de animación -, Melchor, Gaspar y Baltasar han distribuido casi 2 000 kilos de caramelos sin gluten y sonrisas, cautivando a los más pequeños y aumentando su ilusión. La ruta ha comenzado en el espigón del muelle y ha culminado en la Torre Vieja. En este monumento histórico, los monarcas han entregado personalmente algunos regalos, contribuyendo así al aumento de la ilusión y magia de los más pequeños.
El alcalde ha agradecido a los Reyes Magos su visita, reafirmando que el mejor regalo es el de “compartir” y cuidar de los que más lo necesitan. Con el deseo de que Salou, y el mundo entero, avancen hacia un futuro lleno de paz y felicidad, la ciudad espera ya con ilusión la próxima visita de estos personajes mágicos, en un mundo más próspero y lleno de felicidad. Así, con los ojos de los niños brillando de emoción, Salou ha cerrado una noche más de Reyes, llena de sueños y esperanzas renovadas.