Con el objetivo de fomentar la inserción laboral en el Camp de Tarragona, las Terres de l'Ebre y el Baix Penedès, la Diputación de Tarragona impulsa los Planes de Fomento del Empleo 2022. Este año, además de los Planes de Empleo Comarcales y el Plan de Servicios Operativos, se aprueba una nueva propuesta: los Planes de Empleo en Prevención de Incendios Forestales, destinado al mantenimiento y conservación de zonas forestales con el objetivo de evitar los incendios o de minimizar sus efectos. Las tres propuestas ofrecerán un total de 63 puestos de trabajo con contratos de 6 o 12 meses. Las inscripciones a las ofertas de trabajo ya se pueden hacer a través de la sede electrónica (https://seuelectronica.dipta.cat/ ) y estarán abiertas hasta el 29 de agosto.
Los Planes de Empleo Comarcales, que se realizan con la colaboración de los 10 Consejos Comarcales, tienen como objetivo mejorar entornos naturales y urbanos en toda la demarcación, sobre todo en municipios pequeños (de menos de 5.000 habitantes), y proporcionarán trabajo durante 6 meses a un total de 50 personas. La Diputación ha destinado un total de 713.927,28 euros para la realización de los 10 planes previstos para 2022.
El Plan de Empleo de Prevención de Incendios Forestales está destinado al mantenimiento y conservación de zonas forestales con el objetivo de evitar los incendios o de minimizar sus efectos y tiene previsto actuar en diferentes infraestructuras de prevención de incendios como pistas, viales y zonas de discontinuidad (áreas cortafuegos, franjas perimetrales). Este plan, que la Unidad de Empleo y Emprendimiento ha desarrollado conjuntamente con la Unidad de Medio Ambiente, Salud Pública, Ingeniería Municipal y Territorio de la Diputación, proporcionará trabajo a un total de 10 personas con contratos de 6 meses de duración. La institución supramunicipal destinará un total de 135.545, 46 euros.
El Plan de Empleo de Servicios Operativos tiene previsto fomentar la creación de empleo con la contratación de 3 asistentes de servicios por parte de la Diputación, para apoyar las tareas de gestión de almacenes, de traslado de mobiliario y de instrumentos y de apoyo a eventos corporativos y ferias que se gestiona desde el Área de Servicios Internos. Los contratos tendrán una duración de 12 meses y la Diputación destinará un total de 78.803, 85 euros.
Puede consultar toda la información detallada y los requisitos para acceder a cada uno de los planes de empleo en la web: https://www.dipta.cat/convocatories/plans-ocupacio. Las inscripciones ya se pueden hacer a través de la sede electrónica ( https://seuelectronica.dipta.cat/ ).
Desde el año 2013, la Diputación de Tarragona aprueba y ejecuta los Planes de Fomento del Empleo, que constan de 10 planes de empleo comarcales, planes de empleo corporativos y planes de empleo singulares. Hasta hoy, estos planes han proporcionado trabajo a un total de 588 personas.
