Los pescadores de Tarragona harán huelga el lunes y no saldrán a la mar

Una treintena de pescadores viajará en autobús a Madrid para asistir a la manifestación convocada por el sector agrario

24 de febrero de 2024 a las 16:22h

La flota de arrastre dice basta. Se planta. Los pescadores viven los mismos problemas que los agricultores y los ganaderos y, por eso, quieren sumarse a las protestas de los últimos días. El exceso de burocracia, la falta de relevo generacional, la estricta normativa y el impacto de la inflación, está acabando con el sector primario. O nos ponemos todos juntos o no conseguiremos nada.

Por este motivo, el lunes, los pescadores de arrastre harán huelga y no saldrán a la mar. Además, una representación del colectivo serrallenc, una treintena de pescadores, viajará en autobús a Madrid para asistir a la manifestación convocada por el sector agrario y prevista para las diez de la mañana.

Desde la Cofradía de Pescadores de Tarragona quieren dejar claro que harán todo lo que esté en sus manos para contribuir en la lucha a favor del sector primario y, sobre todo, para garantizar un futuro digno para nuestros pescadores.

Por su parte, Esteve Ortiz, presidente de la Cofradía de Pescadores de Tarragona, atenderá a los medios de comunicación, el mismo lunes 26 de febrero, a las 11 h, en la pérgola del Serrallo, para explicar los motivos de la huelga.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído