El verano pasado, Elvira Vidal, consejera de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Tarragona, anunció que no se podía habilitar ningún espacio para perros en las playas.
Esta medida se tomaba por falta de arena en la playa del Miracle y en otras playas porque tienen el distintivo Bandera Azul y, este año, no cambiará: no habrá espacio para perros en las playas tarraconenses.
Mientras tanto, un total de 37 de los 69 municipios costeros de toda Cataluña tendrán una playa para perros durante este verano, según ha podido corroborar Catalan News.
Los pueblos y ciudades, como Tarragona, que no tienen playas para perros lo justifican por la intención de mantener la certificación de bandera azul o por la falta de espacio disponible.
Tampoco contarán con playa para perros municipios como Creixell, donde de los dos kilómetros de playa, "la mitad es zona protegida", o en Altafulla, donde la playa es de menos de 1.000 metros y debido a estas medidas "no es posible habilitar ningún espacio" para perros teniendo en cuenta los "miles de visitantes y bañistas" que se desplazan hasta la costa durante la temporada alta. El único municipio que ofrece una playa para perros en el Tarragonès es Roda de Berà.