No ha pasado ni un mes desde que se produjo la primera mortandad de fauna en el tramo urbano del río Francolí, a su paso por la ciudad de Tarragona. Después de aquel suceso, el Ayuntamiento de Tarragona realizó un rescate de fauna en el río Francolí a principios de junio, un acto paliativo para intentar evitar una mortandad.
A pesar de los esfuerzos llevados a cabo por el Ayuntamiento, Ecologistas en Acción de Tarragona, considera que las medidas institucionales "no han servido para gran cosa".
Según la organización ecologista, ayer "volvimos a sufrir una mortandad de centenares de peces en el río Francolí a la altura del azud de Sant Salvador". Aún quedan gran cantidad de peces atrapados en aquella zona, sobre todo gran cantidad de anguilas, unas especies protegidas que, como reivindican los ecologistas, "deberían disfrutar de un plan de gestión para asegurar su supervivencia".
La asociación ha proporcionado los siguientes enlaces de las imágenes de los hechos detectados en el río: https://twitter.com/EeacGete/status/1405106216582402050 https://twitter.com/JoanRamonTwitt/status/1404920156300656640