Los 'okupas' de los pisos situados encima del Teatro Metropol se han marchado

03 de agosto de 2022 a las 17:07h

Esta mañana, después de una intensa tarea de mediación, los ocupantes de los pisos situados número 46 de la Rambla Nova han aceptado abandonar el inmueble. Ahora, desde el IMSST, se les proporcionará alojamiento temporal por unos 5 días y se les recomendará la posibilidad de iniciar con el acompañamiento de los servicios sociales municipales todo un plan de trabajo así como recursos dependiendo de sus necesidades y problemáticas concretas.

Ayer, el Ayuntamiento de Tarragona les notificó que debían abandonar de forma inminente el edificio, debido a que éste no tiene garantizada la solidez estructural y suponía un peligro para su seguridad.

La notificación del desalojo se basa en el informe de emergencia sobre las patologías estructurales de este edificio de viviendas elaborado por los servicios técnicos de arquitectura del ayuntamiento. En este informe, se declaraba el edificio en estado de ruina inminente, y se pedía adoptar diferentes acciones con carácter de emergencia. Estas acciones se iniciaban con el desalojo de todos los ocupantes con el fin de seguidamente llevar a cabo el tapiado del acceso a la escalera de las viviendas desde la vía pública y el apuntalamiento de la totalidad de la finca, desde la planta sótano hasta la cuarta. Este apuntalamiento comportará que el acceso al Teatro Metropol sólo se hará por la calle Armanyà.

A partir de aquí, se deberán llevar a cabo otras acciones con carácter urgente, como el estudio y el análisis integral de toda la estructura del inmueble, que posteriormente permitirán encargar un proyecto ejecutivo del derribo de la estructura existente y refuerzo estructural de las fachadas y medianeras con los inmuebles vecinos.