Este miércoles, varios agentes de la Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra han estado en las oficinas de ESPIMSA, la empresa pública que gestiona los mercados de Tarragona. El objetivo de la visita era solicitar diversos expedientes. En una comparecencia este miércoles por la tarde, Dídac Nadal ha confirmado la visita del cuerpo policial y que estos se habrían llevado 7 expedientes, todos con fechas anteriores al año 2019.
Según Dídac Nadal, ''Éramos conscientes de que los Mossos d'Esquadra visitarían las oficinas de ESPIMSA, pero no sabían en qué momento lo harían''. La visita forma parte de toda la tramitación de este expediente judicial que se está llevando a cabo.

Los hechos se iniciaron cuando un ciudadano de la ciudad presentó una querella contra la empresa que gestiona los Mercados de Tarragona sobre unos hechos que pasaron desde el año 2013 hasta finales de 2018 en relación con diversos contratos y adjudicaciones.
Nadal ha explicado que el gerente y el presidente de la empresa de mercados -él mismo- declararon en el juzgado hace un año y es por este motivo que el cuerpo policial debía recoger en algún momento de la investigación diversa documentación en las oficinas de ESPIMSA.
El consejero ha afirmado que han intentado hacer las cosas con profunda rigurosidad en todo momento y acompañar a la justicia para aclarar los hechos que se están investigando.