Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Salou – Vila-seca conjuntamente con agentes de la Policía Local de Salou detuvieron el miércoles a un hombre de 37 años, de nacionalidad alemana y vecino del municipio, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
La detención se hizo en el marco de una inspección en la tienda tipo grow shop que el detenido tiene en Salou. Hacía días que en la zona se había generado quejas de vecinos ya que en la tienda se vendía marihuana y se hacía, además, difusión a través de las redes sociales.
El objetivo de la inspección era por un lado comprobar si disponía de licencia, seguro y documentación de la actividad, y por otro lado, comprobar si las sustancias que vendía eran legales.
En el interior de la tienda se localizaron media docena de frascos con sustancia vegetal tipo marihuana sin precinto ni sello oficial que estaban a la vista de los clientes. En otra zona, encontraron otro bote lleno de marihuana, 8 bellotas hechas de hachís y dos barras de la misma sustancia.
Hechas las comprobaciones por parte de los agentes de la Policía Local, el hombre no presentó la licencia municipal de apertura, ni el seguro obligatorio y tampoco ninguna documentación acreditativa válida de los productos que tenía a la venta.
Los agentes de policía científica hicieron las pruebas con los reactivos químicos a las sustancias que había en el local y en todos los casos dieron positivo por drogas. Estas pruebas son indiciarias y se deberá corroborar la ilegalidad de las sustancias a través de las pruebas en el laboratorio que determinarán si el principio activo o porcentaje de THC está por encima del permitido.
Los agentes de la Policía Local de Salou abrieron un expediente sancionador por la falta de licencia de la tienda y un requerimiento de comunicación de la actividad.
El detenido pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona y quedó en libertad con cargos.