Los Mossos d'Esquadra del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de Tarragona detuvieron el pasado domingo a un hombre de 19 años, de nacionalidad marroquí y vecino de Tarragona, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.
Los hechos ocurrieron el mismo domingo alrededor de las 11 de la mañana cuando una dotación de mossos, que realizaba tareas de seguridad ciudadana de paisano, fue alertada de un robo violento en la calle Cronista Sessé de Tarragona.
La víctima era una mujer de avanzada edad que necesitaba un bastón para poder caminar debido a su movilidad reducida. El ladrón la empujó con fuerza provocando que cayera al suelo y así robarle el bolso. Mientras una patrulla atendía a la señora, los agentes de paisano iniciaron la búsqueda del sospechoso.
La inmediatez de los testigos que llamaron al 112 y la rápida respuesta policial permitieron que los mossos localizaran al hombre en la Bajada de la Misericordia. Este, que coincidía con la descripción facilitada por los testigos, había accedido al interior de un establecimiento.
Los agentes comprobaron que había intentado hacer uso de la tarjeta de crédito de la víctima y en el registro también le encontraron el teléfono móvil y el dinero en efectivo que la mujer llevaba en la cartera. En una papelera ubicada al lado de este establecimiento, los mossos localizaron el bolso que había sustraído tras la violenta arrebato.
El detenido, que acumula una docena de antecedentes policiales, pasó ayer a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona y quedó en libertad con cargos.