Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Tarragona, detuvieron los días 23 y 24 de enero en los barrios de La Canonja y Bonavista, respectivamente, a cuatro hombres de entre 18 y 19 años como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en el interior de un vehículo. A dos de ellos también se les atribuye un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.
Dos detenidos por un robo en el interior de un vehículo en La Canonja
Las dos primeras detenciones se realizaron en la madrugada del domingo cuando los Vigilantes Municipales de La Canonja alertaron a los Mossos de que habían localizado a dos jóvenes muy cerca de un vehículo que había sufrido un robo, concretamente en la calle Marina.
Pocos minutos después, una patrulla se desplazó al lugar indicado y registró a los dos sospechosos que llevaban material susceptible para cometer robos como un martillo rompevidrios, un cuchillo y un cúter.
Ante los diversos indicios incriminatorios y la descripción facilitada por el alertante, los Mossos d'Esquadra los detuvieron por el robo con fuerza en el interior de un vehículo.
Dos detenidos por un robo en el interior de un vehículo en Bonavista y un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad
Las dos últimas detenciones se produjeron la noche del lunes en el barrio de Campclar cuando una patrulla de mossos interceptó a dos hombres implicados en un robo en el interior de un vehículo en el barrio de Bonavista.
En este caso, los agentes recibieron el aviso de que dos personas acababan de romper el cristal de un vehículo estacionado en la calle Doce de Bonavista y que del interior habían sustraído un ordenador portátil y un teléfono móvil, entre otros objetos personales.
Inmediatamente, varias patrullas se desplazaron al lugar y una vez allí observaron a dos individuos que coincidían plenamente con la descripción facilitada por los testigos.
Acto seguido, los siguieron por una zona boscosa que une los barrios de Bonavista y Campclar, pero los ladrones hicieron caso omiso a las indicaciones de los agentes cuando les ordenaron que se detuvieran.
Durante la huida, los dos detenidos se deshicieron del botín, un ordenador portátil, un teléfono móvil y una memoria USB.
Finalmente, una patrulla que hacía búsqueda de los individuos por las inmediaciones, los localizó y los detuvo poco después del robo.
Los dos detenidos del domingo pasaron a disposición judicial en el juzgado en funciones de guardia de Tarragona y el juez decretó su libertad con cargos. Los otros dos arrestados pasarán en las próximas horas a disposición judicial en los juzgados de Tarragona.