Un año más, los mercados de la ciudad se implican en la fiesta mayor tarraconense y se convierten por unos días en punto de encuentro de todos los productos de Santa Tecla. La camiseta, la pulsera, la bolsa, el damasco o las tradicionales figuras de goma son algunos de los más de veinte productos festivos que se podrán encontrar este año en el Mercado Central, Mercado de Torreforta y en los mercadillos municipales.
Cabe recordar que algunos de los productos se podrán adquirir a precios especiales presentando el ticket de compra igual o superior a 5 euros.
En el Mercado Central de Tarragona el punto de venta estará ubicado en la parada de La Teca i la Meca y estará abierto de lunes a sábado de 8.30 a 21.00 h. En cuanto al Mercado de Torreforta, la venta de productos comenzará este jueves y el horario de venta será de jueves a sábado, de 8.30 a 14.00 h, y también de 17.30 a 20.30 h los viernes. Finalmente, los puntos de venta en los mercadillos se habilitarán de 9.00 a 14.00h los siguientes días:
- Viernes 26 de agosto y 2 de septiembre: Sant Pere i Sant Pau.
- Sábado 27 de agosto: Fòrum.
- Domingo 28 de agosto y 4 de septiembre: Bonavista.
- Sábado 3 de septiembre: La Móra
- Viernes 9 de septiembre: Sant Salvador.
- Sábado 10 de septiembre: Plaça dels Carros.
El presidente de la empresa de Mercados, Dídac Nadal, ha subrayado que "tal y como marca la tradición, después de las fiestas de Sant Magí Tarragona inicia la cuenta atrás para las fiestas de Santa Tecla. Este año hay más ganas que nunca de poder celebrarlas en el formato de siempre, por eso es un orgullo que sean los Mercados y mercadillos de Tarragona los que abran esta cuenta atrás con la venta de productos de merchandising de las fiestas, con la colaboración de la Fundació Topromi, y premiando la fidelidad de los usuarios y usuarias de los mercados y mercadillos con descuentos directos sobre los productos más emblemáticos".
COMPROMISO SOCIAL
Siguiendo con la responsabilidad e implicación social de la empresa de Mercados, los puntos de venta de los mercados festivos serán gestionados un año más por miembros de la Fundació Topromi, entidad que trabaja para la integración social y laboral de las personas con diversidad funcional y para la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social.