Los Mercados de Tarragona ya tienen a punto las actividades, novedades y propuestas para dar el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad. La presidenta de los Mercados de Tarragona y consejera de Comercio del Ayuntamiento de Tarragona, Montse Adan ha apuntado que “es la campaña más importante para nuestros mercados y que refuerza la idea del comercio de proximidad y saludables”. Esta Navidad los y las paradistas esperan que la inflación no les afecte mucho, pero tienen las expectativas de que sea similar al año pasado.
Desde el 11 de diciembre hasta el 5 de enero en el Mercado Central de Tarragona se llevará a cabo el Gran Sorteo de Navidad donde se sortearán vales de compra valorados a 100 €. Una de las novedades de este año que presenta el Mercado Central es el Gran Sorteo de Reyes como cajas de regalo, experiencias gastronómicas en restaurantes de la ciudad, entradas de Port Aventura entre otras propuestas. Los horarios son de lunes a sábado de 8:30 h a 21:00 h menos el 24 de diciembre que es hasta las 14:00 h, el 31 de diciembre que permanecerá cerrado y el 5 de enero, también estará abierto hasta las 21:00 h.
Este año también los más pequeños podrán disfrutar de la llegada de Papá Noel el jueves 21 de diciembre de 17:00 h a 20:00 h, junto con sus folletos. Quien quiera podrá dar su carta y hacerse una fotografía con ellos. Otra propuesta que también contará el Mercado Central es la exposición de belenes por parte de la Asociación Belenista de Tarragona. Al cabo de unos días el Hombre de las Narices volverá a hacer una visita al mercado el miércoles 27 de diciembre.
FOTO: Rafel Claramunt
Por otra parte, el Mercado de Torreforta también realizará el tradicional sorteo de cestas con lotes navideños, garrafa de 5 L de Aceite DOP Siurana y un lote de la DO Tarragona desde el 9 de diciembre hasta el día 23. El Mercado de Torreforta también permanecerá abierto el día 24 de diciembre de 8:30 h hasta las 14:00.
Por primera vez Mercados de Tarragona presenta “Alimenta tu tió de Navidad en los Mercadillos de Tarragona”, una iniciativa donde mis pequeños podrán ver el tió. Otra novedad en los dos mercados con colaboración con el Banco de Alimentos se instalarán tótems digitales para que se puedan hacer más donaciones con tarjeta de crédito.
Los mercadillos de Sant Pere i Sant Pau, Sant Salvador y Sant Quadrat pasarán a hacerse el jueves 7 de diciembre.