Aún con el regusto de las fiestas de Navidad, miembros del Ayuntamiento del Morell entregaron, este pasado sábado, los premios del segundo concurso de belenes del municipio. Así, el alcalde, Eloi Calbet, y las dos concejales del área de Cultura y Fiestas, Mònica Casas y M. Jesús Valldosera, visitaron personalmente los tres belenes ganadores.
El primer premio ha sido para M. Àngels Aubia Martí, que en su casa monta un espectacular belén donde, incluso, había una representación a escala de algunos lugares emblemáticos del Morell, como la parroquia de Sant Martí, o la plaza de la Font.
El segundo premio se lo ha llevado M. Pilar Giner Vilarrubí, con un belén lleno de detalles que ocupa un lugar preferente en su comedor, con su cielo estrellado, sus luces, su río y los elementos más tradicionales.
Finalmente, el tercer premio ha reconocido el belén de la familia Trejo Ruiz, en el que se nota la mano de Abril, Matías y Maria. También con sus estrellas, casitas hechas a mano con material reciclado o, incluso, un río hecho de papel de aluminio.
“La ciudadanía ha vuelto a responder muy bien, y el concurso nos ha permitido entrar en las casas de morellenses y morellencs que viven intensamente estas fiestas”, destacan las dos concejales. De hecho, prácticamente una quincena de personas colgaron en las redes sociales sus belenes para compartirlos con todo el municipio.
Tal como se hizo en la primera edición, este año la concejalía también ha considerado oportuno que todas las personas participantes reciban un pequeño detalle, que ya pueden recoger en las oficinas del Centro Cultural del Morell, de lunes a viernes y de 16 a 20 horas.
