Los hoteles de la Costa Dorada y el Ebro se plantean no ofrecer plazas para el Imserso

29 de marzo de 2017 a las 14:46h
Los hoteleros de la Costa Dorada y las Tierras del Ebro están estudiando la viabilidad de seguir alojando a los viajeros del programa de vacaciones para personas mayores que organiza anualmente el Imserso. El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la demarcación de Tarragona (FEHT), David Batalla, ha explicado que el motivo por el que se plantean abandonar el programa es esencialmente económico, ya que después de tres años con los precios congelados, estas estancias les están generando pérdidas.
En la demarcación de Tarragona, se comercializan más de 35.000 paquetes turísticos con el Imserso, principalmente en una quincena de hoteles de Salou, Cambrils, Coma-ruga, Sant Carles de la Ràpita y Vila-seca. "El gobierno español está planteando una nueva prórroga, lo que no supondrá ninguna mejora en los precios que perciben los hoteles", ha añadido Batalla. Según cifras facilitadas desde la FEHT, los hoteles cobran 21 euros por persona y día en régimen de pensión completa en una habitación doble con impuestos incluidos.
Los hoteleros han asegurado que se están replanteando firmar los contratos para la próxima temporada. Desde la Asociación Hotelera Salou-Cambrils-la Pineda, su presidente, Xavier Roig, detalla que el objetivo de participar en los programas del Imserso es mantener la planta hotelera abierta con más puestos de trabajo estables. "Ahora mismo esto no es rentable y puede afectar a las más de 500 personas que trabajan de forma directa en los hoteles que colaboran en este programa", ha añadido. Una de las propuestas que se plantean es que los usuarios del programa puedan asumir un pequeño incremento en el precio, llegando a los 23 euros por día, teniendo en cuenta la calidad del servicio que actualmente se ofrece.