Los habitantes de La Canonja podrán votar entre 14 propuestas de los presupuestos participativos

14 de octubre de 2020 a las 12:40h

Una vez finalizado el período de recogida de propuestas y sometidas al estudio de viabilidad por parte de los técnicos municipales, ha llegado el momento de votar y decidir cuáles serán, de entre las 14 seleccionadas, las propuestas que verán la luz en los próximos meses.

Las votaciones comenzarán el día 15 de octubre y finalizarán el 30 del mismo mes. Toda la población de 16 años o más empadronada en el municipio tendrá la oportunidad de votar las propuestas de los Presupuestos Participativos 2020-2021 para decidir el destino final de 200.000 € del presupuesto municipal para inversiones. Cada votante deberá seleccionar obligatoriamente 3 propuestas de la papeleta.

La votación se podrá hacer efectiva telemáticamente a través de la página web https://participacio.lacanonja.cat/ mediante un proceso de registro. Y también se podrá votar presencialmente, presentando el DNI, en las oficinas del Ayuntamiento y en el Castillo de Masricart.

Las propuestas finales se seleccionarán en base al orden de prioridades obtenido y a los límites establecidos, haciendo las combinaciones necesarias para llegar a los 200.000 €, la partida determinada para el proceso. Así pues, se escogerán aquellas propuestas cuya suma sea la más cercana al límite económico, siempre teniendo en cuenta los votos obtenidos.

Una de las novedades de esta edición es que "las propuestas que no sean elegidas por al menos el 15 % de los votantes quedarán descartadas, porque se quiere que las seleccionadas tengan un mínimo de apoyo de los votantes", comenta el primer teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Salvador Ferré, que también recuerda que esta edición corresponde al presupuesto de 2021, pues se ha decidido destinar la partida de 2020 para incrementar la dotación de las diferentes actuaciones destinadas a dar respuesta a las necesidades que ha provocado la pandemia de la COVID19.

Desde el Ayuntamiento se anima a todos los habitantes de La Canonja a votar y participar en este proceso abierto a la ciudadanía para mejorar, entre todos, el municipio de La Canonja, pensando siempre en el bien común.