Los estudiantes de la URV ya disponen de las mesas de ping-pong y de pícnic

09 de enero de 2024 a las 11:23h

El curso 2022-2023 se impulsaron los presupuestos participativos de la URV, un programa que pone a disposición de los estudiantes 50.000 euros para mejorar la Universidad y que significó un paso adelante en el objetivo de fomentar el gobierno abierto de la Universidad y potenciar la participación del estudiantado. Después de recibir 142 ideas diferentes y valorarlas, ya ha finalizado la instalación de las propuestas escogidas.

Así, se han ampliado los espacios de ocio de la Universidad con un total de cinco mesas de ping-pong, que se han instalado en los campus Bellissens y Sescelades. Y se han instalado 22 mesas de pícnic distribuidas entre la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud y el campus Bellissens (Reus), los campus Sescelades (Tarragona) y Terres de l’Ebre.

Por otro lado, se han ubicado catorce fuentes de agua en los campus de Vila-seca, Bellissens, Sescelades y Terres de l’Ebre y en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud.

Junto con las anteriores propuestas, durante el primer cuatrimestre del curso 2023-2024 se ha organizado un curso de yoga para estudiantes financiado por los presupuestos participativos.

En la segunda edición de los presupuestos participativos, que cerró el 30 de noviembre, los estudiantes han aportado un total de 51 ideas para mejorar la universidad con 50.000 euros. El Consejo de Estudiantes  las valorará y, después de una validación para estudiar su viabilidad hecha desde los servicios técnicos de la Universidad, el mismo Consejo se encargará de priorizar las propuestas que se financiarán.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído