Los establecimientos del paseo marítimo de Altafulla podrán ampliar las terrazas

12 de julio de 2022 a las 09:58h

La alcaldesa de Altafulla, Montse Castellarnau; la concejala de Urbanismo y Vía pública, Marisa Méndez-Vigo, y dos técnicos del Ayuntamiento, han estado este lunes en el Paseo Marítimo de Botigues de Mar de Altafulla para evaluar y encontrar soluciones a la situación anómala en la que nos encontramos en el municipio debido a la falta de arena en la playa.

Por un lado nos encontramos, en determinados días y horas, con un paseo marítimo masificado, invadido por establecimientos con el mobiliario necesario para realizar su actividad que no cumplen la normativa en relación al espacio que ocupan, y que dificultan el paseo, la convivencia pacífica y la relación de la gente, teniendo en cuenta la variedad de personas y actividades que se llevan a cabo.

Por otro lado, los restaurantes y bares a los que se les ha adjudicado plataformas/terrazas sobre la arena se encuentran con una disminución importante de su negocio al no poder colocarlas con lo que esto supone de problemas económicos y, especialmente, laborales, entre otros.

Intentando equilibrar una situación muy difícil, el Ayuntamiento quiere facilitar la actividad de los restauradores, durante el tiempo que no se pueda colocar la plataforma sobre la arena, preservando los usos ciudadanos del Paseo.

Por lo tanto se permitirá ampliar las terrazas sobre el paseo, una superficie que va de 8 a 12m², en función del espacio que pierden en la plataforma solo y únicamente hasta que se pueda colocar esta.

A cambio, los establecimientos no podrán sobrepasar las pérgolas con mesas y sillas, en el sentido paralelo al paseo, no podrán tener ningún mobiliario, anuncio o utensilios delante de la fachada y mantendrán exento de sombrillas o mobiliario el espacio que no les corresponda.

Además, los servicios técnicos y la Policía Local actuarán para velar por el cumplimiento de esta normativa provisional, que dejará de ser efectiva en el momento en que vuelva a haber terrazas sobre la arena, volviendo a la situación prevista en el Plan de Usos vigente.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído