Los Comunes de Tarragona sacan pecho por la nueva línea 43 de la EMT

03 de enero de 2024 a las 18:34h

El Grupo municipal de En Comú Podem Tarragona, liderado por el consejero Jordi Collado, ha querido celebrar que su petición de poner en marcha una línea de bus directa de los barrios de poniente al complejo educativo de la laboral, empiece a funcionar el 8 de enero. A la vez que recuerda al gobierno Viñuales que fue una reclamación de su grupo municipal, una de las condiciones para los presupuestos y una demanda de la ciudadanía. 

De hecho, la coalición morada hizo una rueda de prensa el 26 de julio de 2023 en la que anunció que llevaría al pleno de aquel mes una moción que reclamaba la creación de una línea directa de autobús, que conectara los barrios de poniente con el complejo educativo de la antigua laboral. “Instamos al gobierno del Ayuntamiento a que a partir del curso 2023-2024 se cree una nueva línea de bus urbano, a través de la Empresa municipal de Transportes de Tarragona, que una directamente los Barrios de Poniente (teniendo en cuenta el eje principal y pase por Bonavista, Camp Clar, Torreforta, Icomar y Riuclar) con el complejo Educativo.” Decía explícitamente una parte del texto de la moción.

La moción fue aprobada por unanimidad en el pleno de julio. En plenos posteriores el consejero Toni Carmona preguntó en varias ocasiones a la consejera Sonia Orts por la puesta en funcionamiento de la línea, incluso el grupo se reunió con el Gerente de la empresa municipal para saber más sobre el estado de la cuestión. 

En Comú Podem ha querido agradecer el trabajo técnico y también a las más de 150 personas que firmaron en apoyo de la iniciativa a través de una web que la formación abrió para apoyar esta. “Por ellos y ellas es todo este trabajo”, ha declarado Toni Carmona.