Entre las 23:00 horas del domingo y las 07:00 horas de la mañana de este lunes los Bomberos han recibido 65 avisos relacionados con la lluvia en la Región de Emergencias de Tarragona. De estas, un total de 52 se han producido en la localidad de Calafell (Baix Penedès). Entre esta población y la vecina de Cunit se han recogido cerca de 100 litros por metro cuadrado. La mayoría de las incidencias están relacionadas con inundaciones en bajos, vehículos bloqueados por el agua o algún árbol o muro caído. Ninguna persona ha resultado herida. Además, según el Servei Meteorològic de Catalunya en la estación meteorológica de Vinyols i els Arcs (Baix Camp) se han recogido 31,8 mm en 30 minutos; 23,9 mm en Torredembarra (Tarragonès) y 17,4 mm en Sant Pere de Ribes (Garraf).
Aparte, el R2 Sur entre San Vicenç de Calders y Cunit ha sufrido una incidencia derivada de la lluvia. Se han acumulado grandes cantidades de agua en las vías y se han registrado retrasos de más de 25 minutos desde la madrugada y hasta las siete de la mañana.
Todo ello después de que el domingo Protección Civil activara en alerta el plan Inuncat y el Servei Meteorològic de Catalunya emitiera un aviso por lluvia intensa en las comarcas de la costa y el prelitoral de Barcelona y Tarragona, especialmente en el Tarragonès, el Baix Penedès y el Garraf.