La Biblioteca Pública de Torreforta y el Plan Educativo de Entorno organizan este viernes, 21 de abril, la diada de Sant Jordi en Ponent, con una jornada con diferentes actividades festivas y culturales concentradas en la plaza del Tarragonès.
A las 10 h, cerca de 500 niños de las escuelas de Ponent de la ciudad asistirán a la adaptación teatral de diferentes cuentos populares: La leyenda de Sant Jordi, La oruguita glotona y La ratita que leía en la escalera. Las representaciones correrán a cargo de los alumnos del CFGS de Educación Infantil del Instituto Vidal i Barraquer y de la Casa de Oficios de Campclar y la Part Alta.
Desde primera hora de la mañana, en el mismo escenario donde tendrán lugar las representaciones, se ubicarán unas letras gigantes que formarán la frase "La poesía está viva". Cada letra contiene poemas en su interior y ha sido trabajada y decorada por los alumnos de las escuelas e institutos que toman parte en la iniciativa.
A las 17.30 h, la escritora tarraconense Olga Xirinacs presidirá el acto de entrega de premios del II certamen literario de los barrios de Ponent que lleva su nombre. La tarde también contará con diferentes actuaciones de los alumnos de los institutos Torreforta y Campclar y, desde las 17 hasta las 19 h, con diferentes talleres de manualidades a cargo del Punto Òmnia Torreforta, la Ludoteca del Centro Cívico de Torreforta y el Grupo del Centro Abierto de Adolescentes de Torreforta.
La celebración de Sant Jordi servirá como clausura y reconocimiento a la tarea educativa realizada por las escuelas de Ponent que, bajo el lema "La poesía está viva", han hecho durante todo el curso un esfuerzo en la divulgación de la poesía en la calle, ya que a lo largo del curso han realizado diferentes acciones artísticas en espacios urbanos, comerciales y en colaboración con entidades sociales.