La Llama del Canigó llegará, por segundo año consecutivo, a los barrios de Ponent de Tarragona de la mano del Foro Espacio Cultural y Òmnium Cultural del Tarragonès. La Llama llegará la tarde de este jueves, 23 de junio, a la Rambla de Bonavista, donde se han organizado una serie de actividades para celebrar su llegada.
A las 17.30 h se hará el recibimiento de la Llama del Canigó, acompañada de la música de los Diables Foc i Gresca. A continuación habrá una sesión de cuentacuentos con Karme González y, al terminar, un taller de burbujas de la Bruixa Tramuntana.
A partir de las 19 h se podrá venir a recoger el farolillo con la Llama del Canigó, para llevarlo a las verbenas particulares. A las 20 h, habrá cena de fiambrera con coca de San Juan y cava cortesía del Foro Espacio Cultural y música ambiental. Finalmente, a las 12 de la noche se encenderá, con la Llama del Canigó, la hoguera de San Juan del barrio de Parc Riu Clar.
La Llama del Canigó es uno de los elementos clave de la verbena de San Juan. Cada año, la Llama baja de la cima del Canigó, situado en la Cataluña Norte, para encender los fuegos de San Juan en los diferentes pueblos y dar así el pistoletazo de inicio a la verbena.