Este mes de mayo el Ayuntamiento de Tarragona pondrá en marcha, a través de Tarragona Impulsa, el programa Lanzadera Ocupacional, que tiene como objetivo acompañar a personas sin trabajo en el proceso de búsqueda de empleo y su inserción en el mercado laboral.
El programa está dirigido a personas mayores de 30 años en situación de desempleo y con necesidad de reciclaje profesional. Durante 100 horas, distribuidas en cinco semanas, los 60 participantes tomarán parte en sesiones grupales sobre herramientas y canales de búsqueda de empleo, sesiones individuales de seguimiento y orientación laboral y acciones de intermediación laboral con empresas de diferentes sectores, entre otros. El programa se desarrollará en tres ediciones, en mayo, en junio y en septiembre.
El consejero de Empleo y Desarrollo Económico, Francesc Roca, ha remarcado que el programa es una oportunidad para que "los participantes se autoevalúen y piensen en cuáles son sus puntos fuertes y sus debilidades que afectan a su inserción en el mercado de trabajo. El programa debe servir para modelar estas impresiones, mejorar la autoestima y establecer un plan para conseguir la inserción laboral".
Las personas interesadas en participar en este programa ya pueden inscribirse en las instalaciones de Tarragona Impulsa en la Tabacalera (horario: de lunes a jueves de 8 a 20 h y viernes de 8 a 15 h). Para más información se puede llamar al teléfono 977 243 609 (Extensión 7269) o consultar la web de Tarragona Impulsa.
El programa es gratuito para los participantes gracias a la cofinanciación del Ayuntamiento de Tarragona y la subvención por los Servicio de Empleo de Cataluña en el marco del Programa de proyectos innovadores y experimentales.
