Los Mercados de Tarragona y el Gremio de Ferias de Tarragona impulsan "¡A tocar churros!", una iniciativa ciudadana que pretende poner en valor el oficio de churrero y contribuir a la dinamización de plazas, mercadillos y calles de la ciudad. Hasta el mes de mayo, un total de siete churrerías estarán ubicadas en el centro de la ciudad y en algunos mercadillos.
Cabe recordar que los mercadillos de Tarragona han contado desde sus inicios con la figura del churrero/a entre sus paradas. "¡A tocar churros!" no solo ayudará a la visibilización del oficio, sino que también informará a la ciudadanía de los días y ubicaciones donde se puede disfrutar de sus productos mientras se pasea por la ciudad, se visitan los comercios locales o se hacen compras en los propios mercadillos.
Con la complicidad de los Mercados de Tarragona se impulsarán sorteos e iniciativas por redes sociales. En este sentido, y en el marco de la programación de la segunda edición del Mercado de Cuentos, que se celebra en la ciudad del 24 de febrero al 6 de marzo, la iniciativa "¡A tocar churros!" sorteará diez cucuruchos de churros entre todas las personas que publiquen en redes una fotografía con un cuento y la compartan con las etiquetas #MercatdeContes y #aTocarXurros.
El presidente de los Mercados de Tarragona, Dídac Nadal, y representantes del Gremio de Ferias de Tarragona, han presentado hoy la iniciativa ante el Balcón del Mediterráneo. Dídac Nadal ha asegurado que "se trata de una nueva iniciativa que se suma al resto de acciones encaminadas a dinamizar las calles y plazas tanto del centro como de los barrios de Tarragona. Apostamos por visualizar el comercio tradicional que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos de la mano del Gremio de Ferias de Cataluña. En definitiva, estimulamos la ciudad haciendo que pasen cosas en el espacio público, donde la ciudadanía es la gran protagonista".
Por otro lado, también se ha creado un diseño personalizado de cucurucho "¡A tocar churros!" que se podrá encontrar en las churrerías de la ciudad en las próximas semanas.
Churrerías en el centro y barrios
Las churrerías de la iniciativa "¡A tocar churros!" se pueden encontrar en: Rambla Lluís Companys, Rambla Nova (junto a la Fuente del Centenario), Rambla Nova (tramo Balcón del Mediterráneo), Mercado de Torreforta y en los mercadillos de Sant Pere i Sant Pau (viernes), Torreforta (sábado) y Bonavista (domingo).