Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad
Mercados de Tarragona da el pistoletazo de salida a la 3ª edición de la campaña de promoción de pescado fresco 'Tú compras, nosotros cocinamos!'. Basada en la degustación en los mercados de la ciudad de hasta 14 variedades de pescado diferentes compradas en sus puestos. Como novedad de este año, el Mercado de Torreforta se suma al Mercado Central y los dos mercados ofrecerán cocina de pescado en sus recintos por solo 1 euro.
La campaña estará activa en el Mercado Central los viernes y sábados de agosto y septiembre de 11:30 a 15:30 h, mientras que en el Mercado de Torreforta comenzará el 4 de septiembre y se alargará durante los viernes y sábados de aquel mes. Cuenta con la participación del Grupo de Acción Local Pesquero Costa Daurada (GALP) y está cofinanciada por el Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura (FEMPA) con el apoyo de la Unión Europea y la Generalitat de Catalunya.
La han presentado en la cocina del Mercado Central la presidenta de Mercados de Tarragona y consejera de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Tarragona, Montse Adan; el responsable de Pesca de los Servicios Territoriales en Tarragona de la Generalitat de Catalunya, Jordi Escoda; el presidente del GALP Costa Daurada, Francisco Gil; el vicepresidente de la Cofradía de Pescadores de Tarragona, Josep Miquel Budesca; y el presidente de la OPP Peix Blau de Tarragona, Oscar Rillo. Montse Adan ha destacado la importancia de la iniciativa que "por tercer año pretende poner en valor un sector tan vital y necesario como el sector pesquero de nuestra tierra. La edición pasada superamos las 2.500 raciones servidas en el Mercado Central, un hecho que consolida la iniciativa y evidencia la buena acogida que ha tenido, tanto por parte de los tarraconenses como por los visitantes de la ciudad".
Se repartirán 600 de compra
Otra novedad de esta edición es la distribución en las pescaderías de 500 vales de compra en el Mercado Central y de 100 en el Mercado de Torreforta. Los vales, que serán distribuidos por compras de pescado superiores a 25 euros los viernes y sábados hasta agotar existencias, tienen un valor de 5 euros y se podrán canjear en las mismas pescaderías de martes a jueves hasta el 1 de octubre. Esta promoción de vales se articulará a través de un nuevo sistema digital de códigos QR, implementado este año gracias a las líneas de subvención impulsadas por el Grupo de Acción Local Pesquero Costa Daurada (GALP).
Los 14 platos de pescado que se servirán
El cocinero Txaber Allué, conocido como El Cocinero Fiel, será el encargado de cocinar en la cocina del Mercado Central las 14 variedades de pescado seleccionadas y compradas en las pescaderías del recinto.
Los catorce platos de pescado escogidos de la campaña son:
- Langostinos hervidos
- Gamba roja a la plancha
- Gamba blanca salteada
- Cigalas a la plancha
- Sepia a la plancha
- Calamares a la andaluza
- Mejillones al vapor
- Almejas al vapor,
- Chirlas al vapor
- Berberechos al vapor
- Navajas a la plancha
- Boquerón frito
- Sardina frita
- Corte de pescado a la plancha.
Todas estas variedades de pescado estarán señalizadas con un cartel indicativo.