Llama a los Mossos en pleno día de Reyes y acaba detenida y sin sus hijos de 1 y 4 años

08 de enero de 2024 a las 11:56h
Actualizado: 16 de diciembre de 2025 a las 13:29h

Una mujer fue detenida por los Mossos d'Esquadra el pasado sábado, día de Reyes, después de llamar al 112 por un problema con el coche. Con ella estaban sus dos hijos de 1 y 4 años, que tuvieron que quedarse a cargo de su abuelo.

Según ha informado la policía catalana, los hechos ocurrieron el sábado, 6 de enero, cuando la mujer, que viajaba en su coche con sus hijos de 1 y 4 años, llamó al 112. Según expuso, se había quedado sin gasolina a la altura de Montblanc y no podía continuar su marcha, motivo por el cual tuvo que llamar a los servicios de emergencia.

Desde el 112 se movilizó una patrulla de los Mossos d'Esquadra, que se desplazó a la zona para comprobar la situación. Al llegar, los agentes se encontraron a la mujer con evidentes síntomas de ir bebida y le hicieron una prueba de alcoholemia que dio como resultado una tasa de 0,65 mg/l. Además, también dio positivo en drogas.

Los agentes averiguaron que la mujer tampoco tenía el carnet de conducir en regla. Por todo ello, inmovilizaron el vehículo y la mujer quedó detenida por un delito contra la seguridad vial. Los pequeños quedaron a cargo de su abuelo.

Los Mossos d'Esquadra han aprovechado la detención para informar a través de sus redes sociales que “conducir es incompatible con el alcohol y las drogas”.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído