Lista la 3ª edición del juego ‘¡Encontremos al Paje Real!’ de Roda de Berà

23 de diciembre de 2022 a las 13:58h

Los días 28 y 29 de diciembre, de 11 a 14 horas, los niños de Roda de Berà se reencontrarán con el emisario real. Un año más el Paje estará escondido en algún punto emblemático de Roda de Berà y las familias deberán encontrarlo a través de un divertido juego de pistas con códigos QR.

Esta actividad, que se puso en marcha como una fórmula alternativa para evitar contagios durante la pandemia de la covid-19, ha tenido tanto éxito que ha pasado a formar parte del programa de Navidad de Roda de Berà. En la pasada edición 249 personas lograron averiguar dónde se escondía el Paje.

El juego comenzará en la plaza del Ayuntamiento, donde se hará entrega a los niños de la boleta de participación que deberán ir rellenando con gomets de colores a medida que el juego vaya avanzando, hasta completar las seis pistas diferentes. Después de recorrer localizaciones históricas de Roda de Berà, que este año estarán relacionadas con las antiguas fuentes de agua, descubriendo la última pista, llegarán al lugar donde finalmente les esperará el Paje Real. Allí podrán entregarle las cartas con sus deseos y hacerse una foto con él.

Los Reyes Magos, por mar

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente volverán a llegar a Roda de Berà por mar en su velero de madera. Será el 5 de enero, a partir de las cinco de la tarde en el Puerto Deportivo Berà. A partir de las seis y media de la tarde comenzará la gran cabalgata, desde la plaza Francesc Macià. Recorrerán las principales calles del núcleo urbano para llegar al Ayuntamiento donde, desde el balcón, se dirigirán a todas las familias con su mensaje y recibirán, de manos del alcalde Pere Virgili, la llave mágica de Roda de Berà.

Finalmente, repartirán casa por casa los regalos que, previamente sus ayudantes habrán recogido los días 4 y 5 de enero en el Casino Municipal.

 
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído