El IMET ofrece a partir del próximo viernes 11 de julio los Vespres en Família, un proyecto socioeducativo de carácter familiar que tiene el objetivo de compartir tiempo de ocio de calidad visitando espacios vinculados al Plan de Entorno. El proyecto pretende ofrecer a las familias una actividad de verano vivencial para conocer espacios naturales de la ciudad. Las actividades tendrán lugar por la noche, aprovechando las horas de temperaturas más bajas del día.
Serán un total de 6 sesiones independientes que se llevarán a cabo cada viernes en zonas de la ciudad con interés ambiental, patrimonial y/o humanístico. La estructura de cada sesión consistirá en una primera parte de narración de mitología y cuentos seguido de un rato de dibujo libre en silencio. En cada una de las actividades se ofrecerá a los participantes todo el material necesario. Además, se propondrá que cada familia participante lleve su cena favorita para participar en un picnic familiar.
Se podrán inscribir un máximo de 10 familias (30 personas). La actividad está recomendada para familias con niños a partir de 5 años. Las sesiones tendrán una duración de aproximadamente dos horas, de 20 h a 22 h.
Agustí Farré, narrador y títere, especializado en público familiar y acompañamiento con niños con necesidades educativas especiales, junto con Judith Benito, pedagoga y educadora social, especializada en el ámbito socioeducativo familiar y dinámicas de grupo para favorecer los vínculos afectivos, serán los encargados de la dinamización de las sesiones.
Este viernes 11 de julio, la actividad tendrá lugar en la Font de les Morisques, el 18 de julio en la Ermita de la Salud, el 25 de julio en el Muelle de Costa, el 30 de julio en la estatua de Sant Magí, 1 de agosto será en El Mèdol y el 8 de agosto desde el Puente del Diablo.
La inscripción es necesaria a través de este enlace.