La XX Muestra de Arte Joven de la Conca de Barberà aterriza en el Espai Jove Kesse con la obra pictórica de la artista Clàudia Carbó.
La Muestra de Arte Joven de la Cuenca forma parte del proyecto GIV Hexàgon d'Art jove, impulsado por los Servicios de Juventud de la demarcación de Tarragona y en el que participa la consejería de Juventud del Ayuntamiento de Tarragona y la Oficina Joven de El Tarragonès.
Esta mañana, el conseller de Juventud del Ayuntamiento, Guillermo García de Castro, acompañado de la consellera de Cultura y Juventud del Consejo Comarcal de La Conca de Barberà, Núria Forn, y la coordinadora Territorial de Juventud en Tarragona, Carmina Blay han inaugurado la exposición. Según ha explicado el conseller García de Castro, "la importancia de acoger a nuestros espacios proyectos como este recae en la visibilidad de la obra de los artistas jóvenes que participan en las exposiciones comarcales y que se consigue gracias a la itinerancia y el intercambio de artistas entre las diferentes comarcas que forman de ellos".
El conjunto de la obra de esta joven pintora surge del interés por la ambigüedad de espacios, objetos o escenas derivadas de un estado de ánimo como el duelo, o estados físicos como la miopía, que interfieren en la percepción de la realidad. La autora utiliza principalmente imágenes de su infancia de escenas y momentos que no recuerda y trata de recrear y apropiarse del recuerdo pintando la sensación, alterando elementos y mezclando realidad y ficción; de esta manera aparecen obras que brotan entre la figuración y la abstracción en función de la nitidez del recuerdo.
La XX Muestra de Arte Joven de la Conca de Barberà se puede visitar desde este mismo martes día 15 y hasta el 29 de octubre, de martes a sábado de 16.30 a 20.30 h en el Espai Jove Kesse.
