El pasado mes de diciembre la empresa SCT J Córdoba fue adjudicataria de la mayor parte de los lotes de limpieza de las oficinas de Correos en todo el Estado. Entre estas comunidades se encuentra Cataluña, incluyendo la demarcación de Tarragona. El sindicato CCOO ha denunciado públicamente que la empresa lleva meses sin pagar los salarios a sus trabajadoras.
Los incumplimientos laborales denunciados también tienen que ver con el hecho de que hay empleadas que no están dadas de alta en la seguridad social, que no hay un plan de igualdad tal como contempla la ley además de otros graves problemas organizativos y de falta de prevención de riesgos laborales.
Según Fèlix Alonso, diputado de En Comú Podem por Tarragona, “estamos ante un incumplimiento del contrato con Correos y ante una vulneración grave de la legislación laboral en España”. El diputado ha presentado un escrito a la mesa del Congreso para saber “si el Gobierno tiene conocimiento de estos graves incumplimientos de la empresa SCT J Córdoba respecto del contrato público con Correos y de la legislación laboral vigente”.
Ante el grave perjuicio que están sufriendo las trabajadoras de la limpieza de SCT J Córdoba, el diputado de Tarragona pide “la apertura de una investigación con carácter de urgencia para garantizar el cumplimiento de la legislación laboral vigente y proceder, si procede, a la anulación de la adjudicación”.