Las playas de Torredembarra se preparan para recibir la Semana Santa

26 de marzo de 2021 a las 12:22h

El Ayuntamiento de Torredembarra ya trabaja para tener las playas a punto para los próximos días de Semana Santa, durante los cuales ya se dispondrá de un mínimo de servicios, entre ellos el de socorrismo.

El Servicio de Prevención de accidentes, vigilancia, salvamento y socorrismo, coordinado por la Policía Local, estará operativo de Jueves Santo (1 de abril) a Lunes de Pascua (5 de abril), de 11 ha 18 h en las playas urbanas de la Paella y Barri Marítim, hasta Cal Bofill (Centro de Actividades Medioambientales) y estará integrado por 2 socorristas y 1 coordinador. El sistema de vigilancia se llevará a cabo con patrullas dinámicas, sin torre de control, que no es necesaria dada la baja densidad de personas dentro del agua que hay en estos días del año.

El punto central de coordinación será el módulo de socorrismo, situado en el Barri Marítim. Dado que es un servicio preventivo de Semana Santa, se recomienda a las personas usuarias mucha prudencia a la hora de iniciar el baño y fijarse bien en las indicaciones de las banderas del estado del mar, y ante cualquier duda consultar a los socorristas.

Además, hay instaladas un total de nueve pasarelas de acceso a las playas de la Paella y el Barri Marítim y se lleva a cabo la limpieza mecanizada de la arena.

Cabe hacer especial mención a las medidas de seguridad sanitaria que se deben seguir como mantener las distancias, grupos burbuja y uso de la mascarilla para acceder a la playa y pasear por ella. También hay que tener presente que a partir de este 26 marzo, las reuniones y/o encuentros familiares y de carácter social en espacios públicos cerrados se limitarán a un máximo de cuatro personas, excepto que sean todos convivientes, y en espacios privados no se permitirán reuniones si no son todos convivientes). Los encuentros al aire libre con personas de contacto habitual están limitados a un máximo de 6 personas. En todo caso, se deben llevar a cabo con mascarilla y distancia física. La Policía Local de Torredembarra volverá a disponer esta Semana Santa de un dron de vigilancia durante los días y horas de máxima afluencia para el control del cumplimiento de las medidas por la Covid-19, reuniones, concentraciones, venta ambulante, etc.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído