Las playas de Salou reciben la bandera Q de Calidad Turística

27 de junio de 2023 a las 10:04h
Actualizado: 16 de diciembre de 2025 a las 11:51h

El alcalde de Salou y presidente del Patronato de Turismo, Pere Granados, ha recibido la 'bandera Q de Calidad Turística' en reconocimiento de las playas de Llevant y Ponent de la capital de la Costa Dorada. Este distintivo, otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), destaca el fortalecimiento de la seguridad, la sostenibilidad y la calidad de los servicios de playa que ofrece el Ayuntamiento de Salou.

 

La bandera Q de Calidad Turística tiene como objetivo premiar a los municipios que priorizan la calidad en sus playas y puertos deportivos. Este reconocimiento también pone de relieve los servicios disponibles en las playas, como la seguridad, el rescate y la asistencia, las actividades náuticas, los establecimientos de ocio, la limpieza y el mantenimiento, así como la calidad del agua y la arena.

 

La ceremonia de entrega de las banderas Q contó ayer lunes con la participación de alcaldes y concejales de varios municipios costeros. Aunque la secretaria de Estado de Turismo no pudo asistir debido a un problema de salud, el acto fue presidido por la subdirectora general de Turismo, Ana Muñoz, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones.

 

Después de recibir la bandera que certifica la calidad de las playas, el alcalde destacó el compromiso de Salou como destino turístico por excelencia de sol y playa durante los meses de verano. Granados subrayó que este reconocimiento es la respuesta al esfuerzo llevado a cabo para garantizar la calidad y la seguridad para los usuarios de las playas de Salou. Además, puso de manifiesto el trabajo que se está haciendo para preservar el medio ambiente y ofrecer productos turísticos más sostenibles, en respuesta a las demandas del sector.

 

Salou se consolida, así, como un destino turístico de referencia, que prioriza la calidad y la sostenibilidad como pilares fundamentales de su desarrollo turístico.

 

La subdirectora general de Turismo, Ana Muñoz, anunció que el Ministerio de Turismo prevé que la temporada estival supere todos los récords en términos de visitas, impacto económico y calidad de los servicios turísticos.

 

La representante del Ministerio de Turismo recordó que, este año, se ha puesto un énfasis especial en el turismo de sol y playa, destacando la importancia de la complementariedad con la cultura, la naturaleza, el paisaje y el deporte para potenciar la desestacionalización del turismo, coincidiendo con el planteamiento del Ayuntamiento de Salou.

Reuniones de alto nivel

Antes del acto protocolario de entrega de las banderas ‘Q de Calidad Turística’, el alcalde Pere Granados mantuvo reuniones de alto nivel en la Secretaría de Estado de Turismo. Durante estos encuentros, tuvo la oportunidad de analizar y presentar proyectos de interés turístico para Salou.