Este domingo fue día de fiesta para muchas personas mayores de El Morell, ya que, aunque no en el formato habitual, se recuperó la celebración de la Fiesta en homenaje a las personas mayores del pueblo. La pandemia de la Covid19 ya hizo que el acto del año pasado no se pudiera llevar a cabo, lo que ha hecho que este año aún se haya sacado adelante con más ilusión.
Así, la concejalía de Bienestar social y personas mayores del Ayuntamiento de El Morell adaptó el evento a un nuevo formato y, en lugar de la tradicional comida de hermandad, se repartieron 280 comidas a domicilio, con un menú que gustó mucho a todas las personas que lo pudieron disfrutar.
Además, a lo largo de la mañana, el alcalde, Eloi Calbet, y la concejala, M. Jesús Valldosera, visitaron once parejas para celebrar sus bodas de oro, algunas de las cuales las alcanzaron el año pasado y otras este 2021.
Ya a las 18 horas, la iglesia parroquial Sant Martí Bisbe acogió un concierto del cuarteto vocal Arsmusica, titulado "Desde la voz al corazón", al que asistieron un centenar de personas y que puso el punto final a una jornada muy especial.
"Después del año y medio de pandemia que llevamos, creemos que era muy importante poner a nuestros mayores en el centro y recuperar, en la medida de lo posible, su fiesta", destaca la concejala Valldosera, "ya que es una forma muy bonita de homenajearlos y de darles el valor que se merecen". Todo ello, pensando ya en la fiesta del año que viene y esperando que, entonces, se pueda recuperar una comida conjunta seguida de una tarde de música y baile como se había hecho siempre.