Las obras de la calle Orosi comportan varias afectaciones en Tarragona

18 de abril de 2023 a las 14:31h

Esta semana han comenzado los trabajos de señalización y traslado de contenedores y mobiliario urbano con motivo del inicio de las obras de remodelación de la calle Orosi, en la Part Baixa de Tarragona.

En cuanto al tráfico, la calle Orosi permanecerá cerrada a la circulación durante toda la duración de los trabajos. El acceso a las calles Pau del Protectorat y General Contreras se hará por la calle Barcelona y por las calles Pompeu Fabra y General Moragues, de donde se quitarán todas las pilonas para permitir la circulación.

Con motivo del inicio de las obras, se han tenido que quitar los contenedores de superficie y se ha eliminado el paso del camión de recogida. En este sentido, se ha incrementado el número de contenedores en islas ya existentes, como son la de delante del recinto Firal -en la misma calle Orosi- y la isla de la calle Apodaca más cercana. Este cambio se señalizó una semana antes del traslado y estará vigente hasta el final de la obra.

El mobiliario urbano también será retirado de la calle y las terrazas se tendrán que quitar mientras duren los trabajos de remodelación.

La empresa Acsa Obres i Infraestructures es la encargada de la remodelación, que incluye la creación de una plataforma única para vehículos y peatones, el soterramiento de todas las líneas aéreas, la renovación del alcantarillado y la introducción de nuevo arbolado, jardinería y mobiliario urbano. Las obras, enmarcadas en el Plan Integral de la Part Baixa que está desarrollando el Ayuntamiento de Tarragona, tienen una duración prevista de 4 a 6 meses y un presupuesto total de 559.911,27 EUR.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído