Las Jornadas de la Igualdad centran la actividad cultural del mes de marzo en la Pobla

27 de febrero de 2023 a las 18:23h

Del 8 al 18 de marzo, las mujeres -y los hombres- de la Pobla están llamadas a participar de la programación elaborada por el Ayuntamiento y diferentes entidades locales, en el marco de las Jornadas de la Igualdad. Un total de 12 actividades llenan de contenido una oferta cultural que incluye charlas, talleres, deporte y la cena de mujeres.

El encuentro gastronómico, de hecho, es la gran novedad de las Jornadas de la Igualdad, ya que a causa de la pandemia no se lleva a cabo desde la edición del año 2019. Así, la expectación es máxima para participar de la única actividad exclusivamente programada para las mujeres del municipio, siendo el resto de la programación abierta a la participación de los hombres pobletanos que así lo deseen.

 

En cuanto a la cena, tendrá lugar la noche del 18 de marzo y servirá como acto final de las Jornadas de la Igualdad. Todas las mujeres interesadas en asistir ya pueden formalizar su inscripción, hasta el 10 de marzo, en el Ayuntamiento. El precio es de 20 euros para mujeres empadronadas en el municipio, y de 35 euros para las no empadronadas. Además de la comida, las asistentes a esta cena disfrutarán de animación en directo, muchas sorpresas y discoteca móvil hasta bien entrada la madrugada.

En cuanto al resto de la programación, ésta comenzará la tarde del 8 de marzo con una sesión de asesoramiento nutricional, organizada por el Complejo Deportivo Municipal (CEM) y que requiere reserva de plaza. En paralelo y aquella misma tarde, la Asociación de Mujeres Mare de Déu del Lledó llevará a cabo un taller de decoupage, también gratuito y con inscripción previa a través del correo electrónico [email protected]

 

Al día siguiente jueves, 9 de marzo, será el turno para el cuenta cuentos para adultos titulado ‘Relaciones, liposucciones y otros líos’, con Assumpta Mercader y Núria Brucart en el escenario del Casal Cultural, en una actividad gratuita y de acceso libre.

En cuanto al deporte, tendrá su espacio la tarde del 10 de marzo, con una sesión de Cardiobox organizada por el CEM. Esta actividad es gratuita y requiere de inscripción previa, a través del

 

Facebook de la entidad, mientras que a las 19 horas, el Casal Cultural abrirá puertas a la charla “El feminismo no se sufre, se disfruta” a cargo de la ilustradora Raquel Riba y su alter ego, Lola Vendetta. En este caso, la actividad es gratuita, pero hay que retirar la invitación previa a través de la web www.poblamafumet.koobin.cat 

Las Jornadas de la Igualdad de la Pobla vivirán entonces un paréntesis hasta el 14 de marzo, cuando la Asociación de Mujeres Mare de Déu del Lledó ofrecerá un taller de costura creativa (17 h, tercer piso del Casal Cultural), gratuito y con inscripción previa a través del correo electrónico [email protected]; mientras que la Asociación Familiar Més 30 organizará una Masterclass de danza del vientre (20 h, Pabellón), con acceso libre.

 

Al día siguiente 15 de marzo, la Asociación de Mujeres llevará a cabo una clase de baile en línea, también con inscripción previa a través del correo de la entidad, mientras que el 16 de marzo tendrá lugar la conferencia ‘La historia en clave de mujer’ (18 h, tercer piso del Casal Cultural), con el historiador Jordi Pisa; y una Masterclass de zumba organizada por la Asociación Familiar Més 30.

Se llegará así al último día de actividades, un 18 de marzo que, además de la Cena de mujeres, también incluirá el taller de alimentación titulado ‘Mujeres, hormonas y alimentación’, a cargo del equipo SG Nutricionistas.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído