Una vez finalizada la Fiesta Mayor de Sant Joan, la Pobla de Mafumet se ha adentrado en los meses estivales. Un período que, en el municipio, está tradicionalmente asociado a la celebración de las Fiestas de Verano. Este año y después del paréntesis provocado por la pandemia, el Ayuntamiento recupera esta programación lúdica, cultural y festiva con una veintena de propuestas para todos los gustos.
La actividad, de hecho, comenzó este pasado fin de semana con la tradicional Cena de fiambrera, una actividad abierta a la participación de todo el mundo y que estuvo amenizada musicalmente por la Orquesta Centauro. Unas 500 personas disfrutaron de esta agradable velada, para la cual el Ayuntamiento facilita el espacio, la animación y la bebida, mientras que los asistentes acuden con su propia cena.
Al día siguiente domingo, la concentración de vehículos clásicos organizada por el Club de Vehículos Clásicos de la Pobla y la Masterclass de zumba, organizada por la Asociación Familiar Más 30, centraron la actividad festiva. En ambos casos lo hicieron con un notable éxito de participación, tal y como se espera para las próximas citas del programa de actos de las Fiestas de Verano: este próximo sábado, con el Festival de patinaje (18 h, Pabellón) y el espectáculo musical para grandes y pequeños 'Lolo, ¿dónde estás?', CON Cat Rock en Familia (19.30 h, Carpa de los Jardines del Pabellón).
Durante estas Fiestas de Verano también habrá tiempo y espacio para los amantes de la cerveza, a través de la cata organizada por David Bea, de Tarraco Bier Sommelier. La actividad, exclusiva para personas empadronadas en el municipio y que tendrá lugar el jueves 14 de julio a las 19.30 h, en la sala polivalente del Pabellón, tiene un precio de 10 euros y las entradas ya están disponibles en poblamafumet.koobin.cat.
Sólo dos días después, el sábado 16 de julio, será el turno para los aficionados a los escape room. En este caso, sin embargo, la propuesta es de exterior y adaptada al conjunto del municipio, a través del juego 'El cofre del tesoro', que adentrará a sus participantes en la búsqueda de un tesoro escondido en la Pobla de Mafumet, a partir de las pistas que irán encontrando. Las personas interesadas se pueden inscribir, de forma gratuita, a través del portal web entrapolis.com/entrades/escape-la-pobla. sólo hay que reservar y registrar una entrada y hora por grupo, con un máximo de seis participantes por grupo.
Finalizado el escape room se llegará a uno de los momentos culminantes de las Fiestas de Verano, con el Concierto de Verano la noche del 16 de julio. En esta edición, la artista invitada es Rosario Flores, quien se añadirá a un histórico de grandes cantantes como son Antonio Orozco, Macaco, Jarabe de Palo, Café Quijano, Marta Soto o Mikel Erentxun, entre otros artistas que han actuado en años precedentes en el municipio pobletano.
Será a las 22 h y en la pista cubierta del CEM, cuando Rosario Flores presentará ante el público pobletano su trabajo discográfico más reciente -el primero en cinco años-, titulado 'Te lo digo todo y no te digo na'. Éste supone una renovación en la carrera de una Rosario que estrena nuevos sonidos pero que, a la vez, mantiene la energía, la frescura y el estilo propio que siempre la ha caracterizado. Un estilo que nace de sus raíces flamencas y que se mezcla con el pop, el funk, el rap, el soul, el blues, el rock o el reggae, en lo que ella misma bautizó como "Gipsy Funky".
Las personas interesadas en asistir ya pueden adquirir su entrada, al precio unitario de 15 euros, a través de la web poblamafumet.koobin.cat.
Más allá del concierto, las Fiestas de Verano ofrecerán atractivos de gran interés como la fiesta infantil y participativa 'Bombollam', el desfile infantil de ropa, la 29ª Fiesta del Playback, el 26º Encuentro Romesco, el encuentro de bestias de fuego 'Fenix Foc Day', la Fiesta Joven con la exhibición de freestyle 'Batalla de gallos', la Crazy Jump Race o la 29ª Paella Popular, entre otras propuestas incluidas en un programa de actos que ya está disponible en la web municipal.