El pasado 3 de diciembre Vila-seca dio el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas, con el inicio de la construcción de la 22ª edición del Belén de Arena y el encendido de luces de Navidad. Ahora, a sólo 2 días de acabar el año, Vila-seca se prepara para el Tradicional Baño de San Silvestre en la playa de la Pineda y el Hombre de las Narices en Vila-seca, que tendrán lugar el viernes 31 de diciembre, a las 12.00 hy a las 18.15 h, respectivamente.
En cuanto a la fiesta del Hombre de las Narices, y como medida de prevención por la situación derivada de la pandemia, este año llegará directamente a la plaza de la Iglesia a las 18.15 h donde, desde el balcón del Ayuntamiento, hará su discurso. Le acompañarán los Gigantes y Grallers de Vila-seca, el Esbart Dansaire Ramon d'Olzina y los Amigos del Caballo.
Durante estos días también, se recogerán las cartas de todos los niños de Vila-seca desde la oficina mágica de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, la cual permanecerá abierta los días 30 y 31 de diciembre y el 2 de enero, en horario de 10.00 a 14.00 h en el Castillo de Vila-seca.
Además, tendrán lugar dos representaciones más de Els Pastorets. La siguiente será el día 1 de enero a las 7 de la tarde y la última, el 2 de enero a las 11 de la mañana en el Teatro El Centru.
Un año más, el Mago Albert nos sorprenderá con el espectáculo Albertpiq, en el Auditorio Josep Carreras, el próximo 2 de enero. Un espectáculo de magia e ilusionismo de gran formato, con el que se descubrirán las principales propiedades de la luz y del sonido. Hay que tener presente que, para este espectáculo, y como consecuencia de las últimas medidas implementadas para hacer frente a la COVID19, habrá dos pases: el primero será a las 6 de la tarde, para aquellas personas con invitaciones de las filas 1 hasta la 10 bis, y el segundo a las 8 de la tarde, para las personas con invitaciones de las filas 11 hasta la 22.
La deseada llegada de SSMM los Reyes Magos de Oriente será el domingo 5, a partir de las 17.00 h en Vila-seca. Después de la Cabalgata por las calles de la villa, los Reyes se dirigirán al Castillo para adorar al Niño Jesús y saludar a los vila-secos desde el balcón. Por su parte, a las 6 de la tarde llegarán a la Pineda y a las 8, en la Plana.