La tarde del pasado sábado, los jardines del Pabellón de la Pobla de Mafumet se convirtieron en una pasarela de moda por la cual desfilaron hasta 130 niños y niñas del municipio. Lo hicieron en el marco de una nueva edición del Desfile infantil de moda, uno de los eventos más tradicionales y arraigados de las Fiestas de verano de la Pobla y que, un año más, reunió a una multitud de público de tipo familiar.
El acto contó también con la actuación del Bloco Malagasy, batucada femenina de Madagascar y que participó en este acto de la mano de la ONG Agua de Coco.
Una vez finalizada la actividad, las familias participantes pudieron recoger los vales de compra con los que el Ayuntamiento obsequia a cada uno de los niños participantes del desfile y que, desde hoy, ya pueden utilizar como método de pago en cualquiera de los comercios adheridos, ya sea pagando la totalidad del importe con uno o varios vales, o bien combinando vales y dinero. En el caso de que la persona beneficiaria pague con vales por importe superior al de la compra, los comercios participantes de la campaña no devolverán el dinero sobrante y en ningún caso los comercios pueden sustituir los vales por dinero.
Los establecimientos pobletanos adheridos a la campaña y en los cuales las personas beneficiarias pueden pagar con sus vales de compra son Blanco Perruquers, Clínica dental Lasdent, Alimentación y tabacos Núria Preixens Roig, Peluquería Elisabeth, Papelería Neluna, Mercería Manoli, Judit Mascotas, Maipatch, Gràfics la Pobla, Bazar Fortuna, Pebels y Farmacia M. Teresa de Miguel Gasol.
Por otro lado, próximamente se activará una nueva edición de la campaña de ayudas a los estudiantes que, como de costumbre, proporcionará subvenciones económicas a las personas empadronadas en el municipio que cursen estudios reglados de cualquier nivel. Esta iniciativa comprende la ayuda económica tanto para la compra de libros y material académico como para el transporte hasta el centro de estudios, y las cuantías varían en función del nivel de estudios y ubicación de los centros educativos para los cuales se solicita la ayuda.
Finalmente, y dada la proximidad temporal para el inicio de la campaña de ayudas a los estudiantes, el Ayuntamiento ha decidido aplazar la activación de otra iniciativa de carácter social que ya tiene terminada y a punto para su puesta en marcha, como es la campaña municipal de apoyo a las familias para la subvención del coste energético, popularmente conocida como la 'tarjeta monedero'. Esta será activada el próximo mes de enero de 2024.
Mediante esta iniciativa, destinada exclusivamente a personas empadronadas en el municipio, el Ayuntamiento pobletano contribuirá a sufragar los gastos básicos de los hogares pobletanos, concretamente los relativos al consumo energético, con el objetivo de mitigar los efectos del incremento del precio de la energía.
Las personas beneficiarias de este programa de ayudas recibirán una tarjeta monedero, previamente cargada con el importe correspondiente a la ayuda otorgada (de 200 a 500 €, en función del número de personas convivientes en el domicilio) y que podrán utilizar en los establecimientos del municipio adheridos a la campaña.