Las escuelas de Campclar y Els Àngels de Tarragona impulsan "El artista va a la escuela"

30 de mayo de 2023 a las 14:45h

Este martes 30 de mayo, el alumnado de ciclo superior de educación primaria de las escuelas Campclar y Els Àngels han expuesto de forma conjunta las piezas de cestería que han confeccionado en el marco del proyecto educativo El artista va a la escuela. En el marco de este proyecto, durante este curso, 85 alumnos de estas dos escuelas han disfrutado del acompañamiento de la artista cestera y sargaire Anna Sínia, quien les ha enseñado las técnicas cesteras. El proyecto de este curso ha culminado hoy con esta exposición y el proceso de intercambio entre el alumnado de las dos escuelas participantes, un acto festivo que ha tenido lugar en la escuela Campclar.

El próximo 12 de junio, y también en el marco del proyecto educativo El artista va a la escuela, un centenar de alumnos del instituto escuela l’Arrabassada y de la escuela Pau Delclòs expondrán las joyas que han creado con el acompañamiento de la joyera profesional Raquel Aliaga Alcon. La muestra, que se podrá ver en la joyería Personal ubicada en la calle Mayor, es el resultado del trabajo entre el alumnado y la artista, en el cual se ha acercado el oficio, las técnicas y el proceso de la joyería a los más pequeños para que pudieran crear su propia joya.

 

El artista va a la escuela 

El artista va a la escuela es un proyecto educativo impulsado desde el Instituto Municipal de Educación de Tarragona (IMET) con el objetivo de acercar el arte contemporáneo a las escuelas e institutos de la ciudad de la mano de artistas del territorio. Con el asesoramiento del personal técnico del IMET, el personal docente y los y las artistas participantes  consiguen que el alumnado utilice el arte como instrumento de investigación personal y social, y también como herramienta de expresión y comunicación de ideas.

El artista va a la escuela es una de las iniciativas educativas enmarcadas en el Servicio de Artes y Educación del IMET, el cual tiene el objetivo de trabajar para educar a la ciudadanía en la sensibilidad y en el reconocimiento de todo aquello que las artes aportan a la vida cotidiana. La finalidad de este servicio es democratizar e incrementar las oportunidades para desarrollar competencias creativas y artísticas, apostando por una formación humanista que tiene, entre sus principales activos, el trabajo en equipo, el respeto, la tolerancia, la igualdad y la creatividad.