Las cabezas de lista del PSC a las elecciones generales por Tarragona y Lleida, Valle Mellado y Montse Mínguez -respectivamente-, han hecho campaña esta tarde por las calles de Cambrils donde han coincidido en pedir “una movilización histórica en las urnas y una concentración del voto al PSC para garantizar cuatro años más de Gobierno de progreso y, a la vez, barrar el paso al pacto tenebroso del tándem VOX-PP.”
Ambas candidatas han estado acompañadas por el alcalde de Cambrils, Alfredo Clúa, el alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, el exalcalde de la ciudad Àngel Ros y el primer secretario del PSC de Tarragona, Santi Castellà.
A una semana exacta de la cita con las urnas Valle Mellado se ha mostrado “convencida de que los tarraconenses no fallarán y que el PSC ganará las elecciones en la demarcación. Pero con esto no es suficiente. Hace falta una mayoría realmente muy amplia, abrumadora, para evitar encontrarnos con el señor Abascal de vicepresidente del Gobierno el día 24...”.
En este sentido, ha subrayado que “dividir el voto en opciones minoritarias que no tienen ni la más mínima opción de llegar al Gobierno o “pasar” de ir a votar, como irresponsablemente defienden algunos, tan solo acerca a los ultras al poder. Hay que ir a votar masivamente y concentrar el voto en el PSC para seguir avanzando y evitar, a la vez, una regresión en derechos y libertades que podemos estar lamentando durante cuatro años. Pensemos en ello”, ha concluido la cabeza de lista socialista por Tarragona.
Por su parte, la candidata por Lleida, Montse Mínguez, ha afirmado que “los leridanos darán una respuesta positiva en las urnas porque los socialistas tenemos una mochila cargada de buena gestión.”
Para ilustrarlo la cabeza de lista del PSC ha reivindicado la subida del salario mínimo, el incremento de las pensiones, el aumento de los contratos indefinidos gracias a la reforma laboral, la mejora de las comunicaciones entre Tarragona y Lleida, el túnel del Coll de Lilla, etc.
“Es necesario que los leridanos voten PSC, el voto de la esperanza, para seguir adelante y evitar el retroceso que supondría un Gobierno de la derecha y la extrema derecha. Estoy convencida de que irá bien y que Lleida y Tarragona tendrán la clave de la gobernabilidad para volver a tener un buen presidente -solvente, honesto y responsable-, como ha demostrado serlo Pedro Sánchez”, ha explicado.
Finalmente, el alcalde de Lleida Fèlix Larrosa ha emplazado “a los leridanos que están hoy disfrutando de la playa en Cambrils a que no pueden despistarse, no pueden quedarse en casa el día 23 y que es necesario que la movilización sea plena precisamente para que Lleida siga avanzando de la mano de un Gobierno de progreso liderado por el presidente Pedro Sánchez”, ha concluido.