El Sindicato Agrícola de Constantí acogió este miércoles, 4 de octubre, el inicio del nuevo curso de las Aulas de Extensión Universitaria para la Gente Mayor en Constantí. Se trata de una iniciativa que promueve el área social de la Universidad Rovira i Virgili (URV) y que en Constantí cuenta con la colaboración del Sindicato Agrícola.
Una cincuentena de personas asistieron a esta sesión inaugural que corrió a cargo de Carme Aguilar, Doctora en Ciencias Químicas por la URV, que habló de “Las chicas del radio. Una lucha por los derechos laborales de los trabajadores”. El acto también contó con la presencia del alcalde, Óscar Sánchez, la coordinadora de las Aulas de la Gente Mayor en Constantí, Àngels Solé, y Meritxell Vives, en representación del Sindicato Agrícola.
Las Aulas de la Gente Mayor, que alcanzan ya su decimoséptima edición en Constantí, buscan dar una salida a las inquietudes culturales de la tercera edad, y han contado desde sus inicios con el apoyo del Sindicato Agrícola, donde cada miércoles hasta el mes de junio se realizarán las sesiones a cargo de profesores adscritos a la universidad o de otros ponentes de reconocido prestigio.
La particularidad de las Aulas de Extensión Universitaria para la Gente Mayor en Constantí es que el mes de noviembre se dedica al talento local. Tal y como ya se ha hecho en ediciones anteriores, y dentro de la programación estable y periódica del curso, las charlas de noviembre tendrán como protagonistas a ponentes que tienen un vínculo directo con Constantí. Los protagonistas de la edición de este año serán el director del Festival Tarraco Viva, Magí Seritjol, la directora de la Escuela de Adultos de Constantí, Gemma Santos, la jurista constantinense Teresa Franquès y el gestor cultural Oriol Nicolau.