Las asociaciones gitanas de Constantí conmemoran el Día Internacional del Pueblo Gitano

11 de abril de 2023 a las 12:19h

Este sábado 8 de abril se ha celebrado el Día Internacional del Pueblo Gitano con la Lectura de un Manifiesto y con la participación de una representación de la Asociación Gitana Catalana de Constantí y de la Asociación Gitana de Mujeres de Constantí. El acto, que se ha realizado en la Plaza Pau Casals, ha contado también con la presencia de varios representantes del Ayuntamiento de Constantí.

Durante la lectura del manifiesto se ha querido reivindicar la unidad, solidaridad y el reconocimiento con el pueblo gitano. Desde el Ayuntamiento de Constantí se ha querido, un año más, destacar la labor de las asociaciones gitanas de Constantí, que trabajan por la integración, la convivencia y el desarrollo de la comunidad gitana en nuestro municipio. Durante el acto, se interpretó el himno del pueblo gitano y representantes de la comunidad gitana hicieron entrega simbólica al Ayuntamiento de la bandera del pueblo gitano. 

Este día conmemora el Primer Congreso Mundial Gitano, celebrado en un barrio al sur de Londres el 8 de abril de 1971, donde se aprobaron entre otras cuestiones, la bandera, el himno y el día internacional del pueblo gitano,