Las actuaciones en el último tramo del Camino de Ronda de Salou a buen ritmo

15 de noviembre de 2022 a las 12:17h
Las actuaciones pendientes en algunos tramos del Camino de Ronda de Salou se van ejecutando a buen ritmo. Este mes de noviembre se ponen en marcha las de adecuación de accesos a la zona de la playa Llarga; la mejora de la accesibilidad, equipamientos y señalización desde la Punta del Cavall, hasta la cala Crancs; la adecuación del sendero desde el Mollet del Far, hasta el Mirador del Far (Parque de las Almas); y también se mejorará y adecuará el entorno de la Talaia y el acceso hasta la cala del Reguerot.Estas actuaciones, adjudicadas por un importe de 790.000 €, representan la culminación de los trabajos de adecuación que realiza y financia el Ayuntamiento, con el desarrollo del “proyecto de recuperación medioambiental del litoral del Cabo de Salou y construcción del Camino de Ronda”.Ahora solo quedarán dos pequeñas actuaciones a cargo del “Ministerio para la Transición Ecológica” para dar continuidad al recorrido. Estas son la del paso por la Penya Tallada; y la pasarela de madera que comunicará la cala Morisca con el Mollet del Far. Una vez que el Ministerio haya ejecutado estas dos conexiones, quedará completamente comunicado el trazado del Camino de Ronda y, por lo tanto, terminado desde Cambrils hasta el Racó de Salou, junto a La Pineda.El alcalde Pere Granados, ha manifestado que “nos encontramos, ya, en la recta final para terminar, definitivamente, el trazado del Camino de Ronda y hacerlo totalmente accesible a las personas, antes del inicio de la próxima temporada”. Para el alcalde, el Cabo Salou y el Camino de Ronda “tienen un gran valor medioambiental y turístico”. Según él, con estas últimas actuaciones haremos realidad uno de los proyectos más ambiciosos que tiene el doble objetivo de recuperar y preservar el patrimonio natural y paisajístico del Cabo Salou, y promocionar este espacio como producto turístico que ayudará a desestacionalizar y desconcentrar nuestro destino turístico”.

Punta del Cavall

En cuanto a la actuación en la Punta del Cavall, se trata de mejorar la accesibilidad y la señalización del paso por el sendero que va desde la cala de la Vinya, hasta la llegada a Cases blanques, en Cala Crancs.

Mollet del Far

En este punto se adecuará el sendero desde el Mollet del Far hasta llegar al Mirador del Far, en la zona del parque de las Almas. Este sendero se volverá a naturalizar con vegetación autóctona y se instalarán algunas luces solares. Además, se mejorarán los accesos y equipamientos, y se renovará la vegetación para recuperar la maquia litoral.

En terrenos de la Autoridad Portuaria

Si bien el tramo que transcurre por estos terrenos portuarios están habilitados y abiertos al paso, hay una actuación pendiente que debe contratar el Ministerio, con un presupuesto de 500 mil euros. Se trata de la adecuación del Camino de Ronda desde el Mirador del Far hasta el Racó de Salou, con un proyecto redactado por el Ayuntamiento.
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído