El Ayuntamiento de Salou ha puesto en marcha dos nuevos chatbots para ofrecer un servicio telemático de atención a los residentes y visitantes a través de la plataforma de mensajería WhatsApp. Esta iniciativa incluye servicios tanto del Ayuntamiento como del Patronato Municipal de Turismo, disponibles en los números +34664292456 y +34664292458, respectivamente.
Para utilizar el nuevo canal de comunicación del Patronato Municipal de Turismo, los usuarios solo deben guardar el contacto en su teléfono y enviar un mensaje con la palabra "hola" a través de WhatsApp. Este servicio se basa en el reconocimiento del lenguaje natural mediante inteligencia artificial, permitiendo a los usuarios acceder de manera autónoma a la información que necesitan.
Los usuarios pueden encontrar información sobre:
Lugares de interés, ¿qué hacer en Salou?Servicios disponibles en el municipio.Cómo planificar un viaje a Salou.Información de interés y de emergencias.Agenda de actividades.Trámites electrónicos.Información sobre el padrón de habitantes.Actividades económicas y comerciales.Ayudas y subvenciones, entre otras.
Además, pronto, los dos chatbots permitirán realizar consultas directas específicas, que serán atendidas por el personal del Ayuntamiento de Salou y del Patronato de Turismo.
El alcalde y presidente del Patronato Municipal de Turismo, Pere Granados, ha destacado que "esta iniciativa forma parte del conjunto de acciones que realizamos desde el Ayuntamiento y el Patronato para convertir Salou en una ciudad smart".
Granados también ha subrayado que este nuevo servicio pretende mejorar la experiencia de los residentes y visitantes, ofreciendo una atención más rápida y eficiente, a la vez que impulsa la digitalización y modernización de la gestión municipal.