El Ayuntamiento de Tarragona ha aprobado este viernes en consejo plenario destinar 50.000 EUR a la redacción del planeamiento urbanístico que regulará los pisos turísticos en la ciudad. El Ayuntamiento tiene ahora un plazo de cinco años para hacer la adaptación de su planeamiento urbanístico, en virtud del decreto ley 3/2023, de 7 de noviembre, aprobado por la Generalitat de Cataluña para regular las viviendas de uso turístico mediante la obtención de una licencia urbanística previa y de una autorización turística.
Cabe recordar que, con motivo de la entrada en vigor del mencionado decreto, desde el 9 de noviembre el Ayuntamiento de Tarragona no concede licencias para viviendas de uso turístico hasta que adapte su planeamiento urbanístico al nuevo Decreto ley.
El Decreto ley afecta a un total de 262 municipios de toda Cataluña que presentan problemas de acceso a una vivienda permanente o que ya tienen más de cinco pisos turísticos por cada 100 habitantes, o bien que cumplen ambos requisitos. Tarragona es uno de los 140 municipios en los que el decreto ha entrado en vigor por tener una demanda de vivienda acreditada y un mercado tensionado.