Ladrones de gasoil en un aparcamiento de la Pobla de Mafumet

22 de agosto de 2022 a las 13:12h

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra de la comisaría de Tarragona detuvieron el miércoles a un hombre de 37 años, como presunto autor de un robo con fuerza.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del martes pasado en un aparcamiento de la Pobla de Mafumet. Los vigilantes municipales recibieron aviso de que dos individuos estaban sustrayendo gasoil de un camión estacionado. Rápidamente se dirigieron al lugar y sorprendieron a los dos individuos que intentaron huir del lugar en un vehículo.

Para intentar marcharse del lugar, el conductor chocó contra dos vehículos que había estacionados. Al ver que no podían huir en coche, los ladrones lo abandonaron y huyeron corriendo.

Poco después, una patrulla de los mossos llegó al lugar y comprobó que junto al camión había 4 garrafas con gasoil y en el interior del vehículo de los ladrones había 47 garrafas más. En total, se recuperaron 440 litros de gasoil. El camión de donde lo habían sacado presentaba el tapón del depósito roto. Posteriormente, los mossos supieron que había un segundo camión afectado por el robo de gasoil.

A partir de la información aportaPda por los vigilantes y las gestiones con el vehículo, los mossos identificaron a los dos presuntos autores del robo. También entregaron el gasoil sustraído al propietario del camión y se llevaron a comisaría el resto de gasoil mientras hacían gestiones con la documentación del segundo camión afectado para entregárselo a su propietario.

Al día siguiente, detuvieron en Tarragona a uno de los dos implicados, un hombre de 37 años, y colgaron una orden de detención para el otro hombre.

El detenido pasó el viernes a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído