La página web del Puerto de Tarragona es uno de los canales de comunicación e información ciudadana más importantes en la estrategia de comunicación transparente, rigurosa y en tiempo de esta organización. Los datos de 2022 confirman esta tendencia de consolidación del espacio web como una de sus principales ventanas de comunicación y publicación de información para la ciudadanía, la comunidad portuaria y el público general. Durante el año 2022, la web oficial de la Autoridad Portuaria de Tarragona ha registrado casi 85.000 usuarios y 600.000 visualizaciones de páginas, datos que representan un 11,40% de aumento con respecto al año 2021.
La web del Puerto es un canal que se adapta a la demanda de información de los ciudadanos y a las peculiaridades de la información de un organismo como es el Puerto Tarragona. Por este motivo, el equipo de Comunicación se esfuerza en conseguir ponerse en el lugar de las personas que buscan información para diseñar una comunicación muy visual y comprensible. Que, al final, sea una experiencia positiva para las usuarias. En este sentido, fruto del trabajo de análisis de los resultados de 2022, durante el 1er trimestre de este año, el departamento de Comunicación del Puerto ha trabajado para adaptar los contenidos de la web a un nuevo diseño más moderno, claro y agradable.
Una Web más joven
A estos datos se debe añadir el esfuerzo del Puerto para presentar una página lo más atractiva y clara posible. Por eso, se trabaja y analiza cómo presentar los contenidos y llegar a un público más joven. Durante este 2022, aun siendo una página visitada mayoritariamente por personas entre los 45 y 54 años, el espacio del Puerto ha conseguido llegar a un público más joven, personas entre 35 y 44 años, alcanzando un incremento de un 40,5% comparado con los datos del año 2021.
Una Web internacional
El esfuerzo por mantener el entorno en un sistema multilingüe (catalán, castellano e inglés) da sus frutos. El posicionamiento y el esfuerzo por situar el Puerto Tarragona como uno de los principales puertos del Mediterráneo hace que sigan creciendo las visitas desde países como Irlanda (+3,69%), Italia (+5,93%), Alemania (+11,42%) y, sobre todo, Reino Unido (+53,40%).
Nuevos espacios durante 2022
Durante 2022 se han publicado nuevos espacios con nuevos contenidos. Proyectos que forman parte del desarrollo y del crecimiento del Puerto Tarragona y con espacios propios en la web del organismo tarraconense.
Un ejemplo es el espacio 'Código ético y Plan Antifraude, https://www.porttarragona.cat/ca/autoritat-portuaria tarragona/organitzacio-rh/codi-etic-pla-antifrau', los contenidos del 'Panel económico', https://www.porttarragona.cat/ca/autoritat-portuaria-tarragona/comunicacio-premsa/panell economic, el espacio reservado para la Zona de Actividades Logísticas, https://www.porttarragona.cat/ca/serveis-negoci/negoci/zona-d-activitats-logistiques, la PortTarragona Terminal Guadalajara-Marchamalo, https://www.porttarragona.cat/ca/serveis negoci/negoci/intermodalitat#porttarragona-terminal-guadalajara-marchamalo y, Terminal intermodal La Boella, https://www.porttarragona.cat/ca/serveis negoci/negoci/intermodalitat#porttarragona-terminal-guadalajara-marchamalo
Mantenimiento diario
Los contenidos de la página web del Puerto se actualizan diariamente. En el transcurso del año 2022 se realizaron 720 actualizaciones de contenidos, todas con un denominador común; publicar una información en la que la persona usuaria es el centro y el foco para garantizar la comprensión del contenido.
Más visitados 2022
Los espacios 'Trabaja con nosotros', 'Agenda de negocio', 'Agenda de actividades culturales', 'Centro de Acreditaciones', 'Situación de barcos' y el 'Museo del Puerto' han sido las seis páginas más visitadas durante 2022.